quiron salud
  • |
Región Digital

Extremeña de Pistachos Sociedad Cooperativa Agroalimentaria celebra su Asamblea General

Se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión y las cuentas presentadas por el Consejo Rector correspondientes al ejercicio 2023.

04 marzo 2024

Este fin de semana, en la Casa de la Cultura de Fuente de Cantos, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de socios de Extremeña de Pistachos Sociedad Cooperativa Agroalimentaria en la que el Órgano Rector ha rendido cuentas ante la masa social de nuestra cooperativa y ha presentado las líneas maestras que marcarán el futuro de nuestra sociedad en el año en curso.

Los más de 60 socios y socias que se han dado cita han aprobado por unanimidad el informe de gestión y las cuentas presentadas por el Consejo Rector correspondientes al ejercicio 2023.

En relación a las futuras ampliaciones y mejoras de la planta de procesado, los asistentes han aprobado unánimemente concurrir a la solicitud de ayudas a fondos FEADER a través de la convocatoria de ayudas de CEDECO y han aprobado de igual modo la propuesta de incrementar los costes de amortización que se repercuten a los socios por kilo de pistacho procesado.

Dos de los puntos del orden del día que, sin duda alguna, han despertado mayor interés y aprobación entre los socios han sido el informe de campaña de procesado 2023 y la puesta en marcha del servicio de asesoramiento técnico.

Para concluir, en el punto de ruegos y preguntas, se ha propuesto modificar las condiciones de entrada a los nuevos socios y la posibilidad de realizar aportaciones económicas voluntarias a la cooperativa a modo de préstamo bajo un determinado interés y sujetas a unas determinadas condiciones.

El consejo rector se compromete a estudiar con detalle ambas cuestiones y presentar propuestas al respecto en la próxima Asamblea.

Desde la entidad, se subraya que, en la Asamblea, se ha puesto en perspectiva los logros alcanzados hasta ahora, aprender de los errores y seguir trabajando con ilusión de cara a un futuro muy prometedor.

Además, se indica que los números presentados ponen en evidencia la necesidad de seguir aglutinando esfuerzos e intereses en beneficio de los socios, desde su modelo cooperativo.

Sobre Extremeña de Pistachos Sociedad Cooperativa Agroalimentaria

Constituida en 2021, representa la primera cooperativa agroalimentaria del sector del pistacho en Extremadura. Proyecto ambicioso e ilusionante que pretende aglutinar a la totalidad de los productores de pistacho de nuestra región.

En la actualidad, dando pasos firmes en el proceso de construcción de una planta de procesado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.