quiron salud
  • |
Región Digital

Con "escasa o nula publicidad"

El PSOE critica el proceso de selección para un puesto en la empresa pública Gebidexsa

Se trata de un contrato de "alta dirección", cuya selección está siendo gestionada por una empresa privada.

28 febrero 2024 | Publicado : 12:21 (28/02/2024) | Actualizado: 15:45 (28/02/2024)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha criticado el proceso de selección del coordinador general de la empresa pública Gebidexsa, encargada de la gestión de las Hospederías de Extremadura, dependiente de la Sociedad de Gestión Pública (GPEX), mediante un proceso de selección con "escasa o nula publicidad".

En concreto, se trata de un contrato de "alta dirección" cuya selección está siendo gestionada por una empresa privada, según asegura el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

Se trata de un proceso que vulnera "el principio de la publicidad", puesto que se han establecido "apenas cinco días", con un fin de semana en medio, únicamente en el perfil de la empresa privada de selección y en Linkedin.

A este respecto, aseguran los socialistas que "cargos orgánicos" del Partido Popular de Cáceres que ocuparon puestos en el anterior Gobierno de José Antonio Monago "van diciendo el nombre de la persona que va a comenzar a trabajar en ese puesto", en lo que califican como un comentario "público y notorio".

Por todo ello, los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura estarán "vigilantes" y tomarán "todas las acciones políticas" para evitar que esta situación continúe y "de verdad desempeñen los puestos de coordinación aquellas personas que se lo merezcan", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.