quiron salud
  • |
Región Digital

El 64% de viviendas provincia de Cáceres no podrían instalar cargador para coche eléctrico

Según Idealista, este porcentaje baja hasta el 62% de las de Badajoz. Por capitales de provincia, la cifra es igual en Cáceres y en Badajoz, un 56%.

27 febrero 2024

Ep.

El 64 por ciento de las viviendas de la provincia de Cáceres y el 62 por ciento de las de Badajoz no podrían instalar un cargador para coche eléctrico porque no cuentan con una plaza de garaje propia, según un informe de Idealista.

Mientras, por capitales de provincia, la cifra de viviendas sin posibilidad de instalar un cargador para coche eléctrico por no tener plaza de garaje propia es igual en Cáceres y en Badajoz, con un 56 por ciento en ambos casos.

Por su parte, a nivel nacional el 55 por ciento de las viviendas de España no podría instalar un cargador para coche eléctrico porque no cuentan con una plaza de garaje propia, según ha informado este martes Idealista.

Sin embargo en provincias como Málaga, más de la mitad de las viviendas (64 por ciento) sí podrían instalar un cargador en su garaje, seguida de Pontevedra (61%), Guadalajara (56%), Valladolid (56%), Lugo (55%), Granada (52%), Cantabria (52%), Toledo (51%), Murcia (51%), Castellón, Segovia y Ourense (50% en los tres casos).

En la parte baja de la lista se encuentran Guipúzcoa (25%), donde tan sólo una de cada cuatro viviendas podría albergar un cargador para coche eléctrico, seguida de Barcelona (30%), Vizcaya (30%), Jaén (32%), Córdoba (32%), Cáceres (36%), Sevilla (37%), Valencia, Badajoz, Lleida y Burgos (38% en las cuatro provincias) y la provincia de Madrid (40 por ciento).

Las diferencias entre zonas se acentúan en el caso de las capitales, con Lugo (64%) liderando la lista de viviendas que sí podrían instalar un cargador, seguida Pontevedra (62%), Murcia (53%), Ávila (53%), Guadalajara (53%) y Albacete (50 por ciento).

Por debajo se encuentran ciudades como Vitoria (49%), Ourense (48%), Teruel (48%), Santa Cruz de Tenerife, Soria, Ceuta, Oviedo y León (con 47% en los cinco casos).

En cambio, solo el 13% de las viviendas en Cádiz podrían albergar un cargador para vehículo eléctrico, seguida de Barcelona (14%), Bilbao (21%), Valencia (23%), Huelva (25%), San Sebastián (26%) y Madrid ciudad (28 por ciento).

El estudio de Idealista se ha elaborado a partir de 1,3 millones de anuncios de viviendas que estuvieron publicadas en la plataforma en 2023, contabilizando aquellas que tenían una plaza de garaje propia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.