quiron salud
  • |
Región Digital

Fondo de inversión y el Plan de pensiones sostenible de Ibercaja donan 75.000 euros

Colaboración con estas asociaciones "que trabajan con ahínco para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada".

26 febrero 2024

El Fondo de inversión Ibercaja sostenible y solidario y el Plan de pensiones Ibercaja sostenible y solidario, en colaboración con Fundación CB, han formalizado con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe) y la Fundación Primera Fila unos convenios de colaboración por un importe total de 75.000 euros para el desarrollo de sendos proyectos solidarios.

El director territorial de Ibercaja en Badajoz, Fernando Planelles, ha hecho entrega de los importes de las ayudas de 37.500 euros cada una al presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, y al presidente de Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, representado por el secretario de la fundación, Enrique Trabadela, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

Planelles ha manifestado la "gran satisfacción" del banco con la colaboración con estas asociaciones "que trabajan con ahínco para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada".

Estas ayudas responden a la razón de ser y y propósito corporativo de Ibercaja de ayudar a las personas "a construir la historia de su vida y al compromiso del banco con la sociedad de Badajoz".

Por su parte, Vázquez ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja por la oportunidad de continuar con la iniciativa 'Tu dinero con corazón' que permitirá a dos entidades pacenses desarrollar dos "importantes" proyectos sociales.

Según ha dicho, "los productos bancarios sostenibles y solidarios de Ibercaja son los que marcan la diferencia con otras entidades financieras del sector".

Concretamente, esta donación se enmarca en la iniciativa de Ibercaja 'Tu dinero con corazón', que cuenta con un espacio web propio de acceso público en la web de la entidad bancaria, y cuya finalidad es informar a los partícipes y la sociedad en general de los proyectos solidarios que apoyan.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios.

El patrimonio administrado es de prácticamente 1.000 millones de euros, y cuenta con más de 49.000 partícipes. Además de sostenibles y solidarios, estos productos ofrecen una "positiva" rentabilidad.

En 2023, en particular, el Plan de pensiones ha tenido una rentabilidad del 7,83 por ciento y el Fondo de inversión del 8,99 por ciento. En los últimos tres años, un total de 108 proyectos sociales han recibido ayudas por un importe de 3.204.500 euros.

Entre estas entidades beneficiarias, en Badajoz se encuentran el Banco de Alimentos de Badajoz; el Comedor Social Virgen de la Acogida de Badajoz; la Fundación Maimona; la Fundación Oxígeno y la Asociación YMCA.

COCEMFE BADAJOZ Y FUNDACIÓN PRIMERA FILA

El proyecto 'Autonomía Itinerante' de la Fundación Cocemfe de Badajoz es un servicio itinerante de intervención domiciliaria de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad.

Sus destinatarios son aproximadamente 350 personas con discapacidad de Extremadura.

Cocemfe Badajoz, constituida en 1990, tiene como objetivo la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas y orgánicas, hasta conseguir su plena inclusión social.

Formada por 12 asociaciones, ofrecen servicios, programas y actividades gratuitas a disposición de más de 30.000 extremeños que padecen algún tipo de deficiencia visceral, osteoarticular y del sistema nervioso 'TheraCenter' de la Fundación Primera Fila de Badajoz es un programa de rehabilitación integral personalizado para niños y jóvenes con discapacidades severas, principalmente lesiones cerebrales o daño neurológico, coordinado con un equipo multidisciplinario de profesionales, como fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos, con el objetivo de cubrir a familias sin recursos una parte del coste de tratamientos intensivos y especializados que no están atendidos por la Seguridad Social.

La fundación, desde su creación en 2009, tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, mayores, personas en situación de dependencia, inmigrantes y otros colectivos en situaciones vulnerables.

El compromiso solidario de Ibercaja responde a su propósito corporativo: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia", definido en base a los valores que le han permitido establecer una "sólida" relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.

Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente, concluyen las mismas fuentes.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.