quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa de construcción cacereña Progemisa

"No solo se trata de una victoria holgada, sino que también se consigue ampliar la representación con respecto a los comicios anteriores".

21 febrero 2024 | Publicado : 17:01 (21/02/2024) | Actualizado: 17:41 (21/02/2024)

CCOO del Hábitat de Extremadura ha ganado las elecciones sindicales en la empresa de construcción cacereña Progemisa, en las que ha obtenido de cinco de los seis delegados que se elegían en los dos procesos electores que se habían organizado en el seno de la empresa.

Así pues, se trata de unos resultados que para el sindicato, "no solo se trata de una victoria holgada, sino que también se consigue ampliar la representación con respecto a los comicios anteriores".

En concreto, CCOO obtuvo 39 votos de los 49 emitidos en el colegio único, lo que significaba cuatro representantes para el sindicato, mientras que por otra parte, se conseguía un delegado más en otro proceso paralelo en un colegio de técnicos y administrativos en unas elecciones en las que era el único sindicato que había logrado conformar candidatura.

Ante estos resultados, esta organización sindical agradece el respaldo de la plantilla de Progemisa y "renueva su compromiso en la consolidación y mejora de las condiciones salariales, sociales y en materia de igualdad en la empresa", según señala el sindicato en una nota de prensa.

De esta manera, CCOO del Hábitat de Extremadura, "refuerza aún más su posición de fuerza mayoritaria en el sector de la construcción y de la obra pública en la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.