quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE y Asaja Extremadura reclaman el "apoyo y protección para agricultura familiar"

Organizan distintos actos de protesta en "unidad de acción para reivindicar protección, apoyo y progreso para la agricultura y la ganadería familiar".

20 febrero 2024 | Publicado : 14:07 (20/02/2024) | Actualizado: 21:04 (20/02/2024)

Las organizaciones UPA-UCE Extremadura y ASAJA Extremadura llevarán a cabo este miércoles, 21 de febrero, manifestaciones, concentraciones y cortes de carretera para "visibilizar la problemática existente en el campo y reclamar la puesta en marcha de las medidas que detallan en su tabla reivindicativa".

En concreto, UPA-UCE Extremadura y Asaja realizarán una concentración en Badajoz frente a la sede de la consejería de agricultura y ganadería de la Junta, mientras que en Plasencia, llevarán a cabo una manifestación que partirá desde el Edificio de usos múltiples de la Junta de Extremadura (Avda. Dolores Ibárruri) y finalizará con un acto de protesta en Carrefour.

En Coria, por su parte, organizarán una concentración de agricultores y ganaderos en la puerta de la oficina comarcal agraria, según avanzan las organizaciones en nota de prensa.

Además, realizarán dos concentraciones más y cortes de carreteras en las salidas de Cáceres, en la carretera BA-051 (rotonda de Puerto Hurraco) y en el kilómetro 183 de la N-430 (Puerto de los carneros).

Ante esta convocatoria, UPA-UCE Extremadura y ASAJA hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos extremeños para que participen en los actos convocados, y avanzan que este proceso continuará con la manifestación convocada por Asaja, UPA y COAG el próximo día 26 en Madrid.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.