dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PP apoya reivindicaciones "pacíficas" de los agricultores porque el campo está en la ruina

El grupo parlamentario popular presentará algunas de las peticiones de los manifestantes para que se impulsen por parte del Ejecutivo central.

09 febrero 2024

Ep

La diputada del PP en el Congreso por Cáceres Cristina Teniente ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos que están protagonizando protestas en diferentes puntos del país y ha pedido que sean "pacíficas".

Teniente ha indicado que algunas de esas reivindicaciones ya se han debatido en el seno de la Comisión de Agricultura del Congreso, y ha incidido en que el PP "ya venía advirtiendo durante años" de la grave situación del campo.

La diputada del PP ha subrayado que "el campo está en ruina y la política agraria, la nueva PAC, está siendo un freno y un nuevo obstáculo para nuestros agricultores y la viabilidad de las explotaciones".

Respecto a que en algunas ciudades los agricultores y ganaderos vayan a ser multados por circular con sus tractores por el centro urbano y en otras localidades no se sancione esta práctica, Teniente ha dicho que son competencias locales y no ha querido entrar a valorar la cuestión.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.