quiron salud
  • |
Región Digital

Junta organiza una jornada para dar a conocer el programa de ayudas Consolidapyme

Iniciativa diseñada para "apoyar la consolidación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Extremadura a través de su mejora competitiva".

09 febrero 2024

La directora general de Empresa, Celina Pérez, ha presentado, en la jornada celebrada en la Escuela de Administración Pública de Mérida, el programa de ayudas Consolidapyme.

Así, Pérez ha abogado por "consolidar, hacer crecer y mejorar la competitividad de nuestras pymes desde la eficiencia, certificación, digitalización, sostenibilidad e innovación", con el objetivo de "posicionarlas en los mercados y hacerlas más eficientes es fundamental para el tejido productivo de Extremadura".

Consolidapyme es una subvención a fondo perdido del 80 por ciento para financiar el crecimiento y consolidación de las empresas, al alcance de cualquier pyme con centro productivo en Extremadura, de cualquier forma, jurídica, incluido autónomos, comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante el encuentro, que ha reunido a más de medio centenar de asistentes, Pérez Casado ha explicado estas nuevas ayudas, "un completo programa que incluye financiación para mejorar procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de gestión, adquisición de herramientas tecnológicas avanzadas, ayudas Ecopyme para la transición hacia la economía verde y circular, y soporte para el desarrollo y diseño de nuevos productos, envases y embalajes".

La directora general ha detallado las diversas líneas subvencionables de Consolidapyme, con respecto a las cuantías, requisitos y procedimientos para la tramitación y solicitud de estas, y ha recordado que estas ayudas se pueden solicitar hasta el 18 de abril de 2024.

En este sentido, la directora ha manifestado su "compromiso de apoyo a los emprendedores y empresarios presentes", tras lo que ha resatado su disponibilidad para atender personalmente a los asistentes, recordándoles que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial está especialmente diseñada para resolver dudas específicas y ofrecer asistencia detallada en el proceso de solicitud de las ayudas.

Entre otros, este recurso busca facilitar el acceso a las subvenciones y asegurar que los beneficiarios potenciales puedan cumplir con los requisitos y tramitaciones necesarias de manera eficiente.

Cabe recordar, que el enfoque del programa Consolidapyme es proporcionar a las empresas las "herramientas necesarias para destacar en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, asegurando que las pymes extremeñas no solo sobrevivan, sino que prosperen".

Este programa representa una "iniciativa clave" del gobierno regional para impulsar el desarrollo económico de Extremadura, "fomentando la adopción de prácticas empresariales modernas y sostenibles que contribuyan al éxito a largo plazo de las pymes" y, con estas ayudas, Extremadura "se posiciona como una comunidad autónoma comprometida con el avance y la innovación de su sector empresarial".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.