ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Guardiola entiende "perfectamente" las reivindicaciones de los agricultores

Afirma que "siempre" van a respetar, "como no puede ser de otra manera", aquellas manifestaciones "que sean acordes a la legalidad".

09 febrero 2024 | Publicado : 12:02 (09/02/2024) | Actualizado: 22:31 (09/02/2024)

Ep/Rd

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha aseverado que entiende "perfectamente" y empatiza "mucho" con las reivindicaciones que hacen los agricultores en sus protestas de los últimos días.

Sobre la cuarta jornada de protestas de los agricultores, ha considerado que "están pidiendo cosas sensatas", entre las que ha citado "la flexibilización de las políticas verdes que les están asfixiando, o que no tengan competencia desleal de otros productos de terceros países".

Al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de ser "conscientes", "todas las administraciones", de la importancia que tiene el sector primario en nuestro país, pero especialmente en nuestra tierra.

Así, ha matizado que "me hago eco del claim que hacían algunos agricultores, y es que su fin será nuestra hambre", añadiendo que "antes de que llegue ese momento, lo que tenemos es que poner medidas, y empatizar con lo que están pidiendo, que es absolutamente necesario" y que "desde PP, venimos reivindicando en todo momento".

Igualmente, Guardiola ha expresado que el gobierno de la Junta de Extremadura "siempre está al lado de los agricultores" y "va a seguir estándolo", les escuchan y atienden sus reivindicaciones.

Respecto a la reunión del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta, Ignacio Higuero, en Europa, la jefa del Ejecutivo autonómico ha apuntado que espera "respuestas claras" y "por supuesto" que el proyecto de regadío de Tierra de Barros que defienden también desde el PP "sea una realidad" porque "es absolutamente necesario, no solo para Tierra de Barros sino para toda Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.