dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Junta apuesta por celebrar ferias, desde Feval, para impulsar la economía extremeña

Buen balance de Agroexpo que aumentó su recaudación en 35.000 euros con respecto al 2023 por la presencia de 260 expositores, un 2% más que el año anterior

05 febrero 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha participado este  en la reunión de la Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en la que se ha dado a conocer el calendario de ferias para el año 2024.

Una reunión en la que el director general de Feval, Facundo Mera, ha hecho referencia al "éxito" de la XXXVI Feria Agroexpo, que tuvo lugar a finales del mes de enero, y que ha incrementado su recaudación en 35.000 euros con respecto al 2023 por la presencia de 260 expositores, un 2 por ciento más que el año anterior.

Además, Facundo Mera ha señalado que el primer fin de semana de febrero se desarrolló la primera edición de Dulceval, con la participación de empresas del sector de Medellín, Don Benito y Navalvillar de Pela, entre otros, una iniciativa que "surge con el objetivo de potenciar la artesanía dulcera, con un importante peso económico en nuestra zona".

Junto con ello, este año está prevista la celebración de la Feria de Artesanía en el mes de mayo en Plasencia, con el objetivo de mostrar el "excelente trabajo artesano que se desarrolla en Extremadura".

También del 23 al 25 de febrero, tendrá lugar la XIX Feria Internacional De Turismo Ornitológico (Fio) y, en Almendralejo del 20 al 23 de marzo, el XXIII Salón del Vino y la Aceituna De Extremadura (Iberovinac).

Del 25 al 27 de abril, se celebrará la XXIII Feria Ibérica de la Construcción (Ficon); en octubre tendrá lugar la IV Feval Motor - Feria de la Automoción y Servicios Afines y, en noviembre, la VIII Feria Celebrarte - Extremadura de Bodas y Celebraciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.