dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura cree que Delegación Gobierno coarta sus derechos al no autorizar cortes

Han sido denegados los permisos de cortes en las autovías y sólo se conceden cortes en carreteras nacionales por tiempo de dos horas,

02 febrero 2024

Apag Extremadura Asaja y Apag Asaja Cáceres han lamentado que la Delegación del Gobierno en Extremadura haya rechazado la comunicación emitida por ambas organizaciones agrarias para realizar cortes de tráfico en diversas carreteras de Extremadura a partir del 9 de febrero.

Unas movilizaciones por la "grave crisis" que está atravesando el campo "en todos los sentidos" y que no sólo se divisa en Extremadura, sino "en todas partes de Europa".

En concreto, han sido denegados los permisos de cortes en las autovías y sólo se conceden cortes en carreteras nacionales por tiempo de dos horas, lejos de la comunicación emitida previamente y anunciada con cortes entre las 9,00 y 17,00 horas.

Tras esta decisión,, Apag Extremadura Asaja señala que están "muy sorprendidos" con la Delegación del Gobierno pues, consideran que se está "coartando directamente" su derecho de manifestación, cuando el propio Gobierno de la nación "está amnistiando delitos de terrorismo".

Y, a pesar de no poder manifesarse "desde la legalidad", han advertido de que no cesarán sus reivindicaciones.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.