ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El Gobierno nombra a Carlos Cuerpo gobernador por España en el FMI y otros organismos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece este nombramiento al ministro de Economía, Comercio y Empresa

30 enero 2024

Así, el extremeño Carlos Cuerpo, será gobernador por España en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismo internacionales.

Cuerpo también será gobernador por España en el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, en la Corporación Financiera Internacional, en la Asociación Internacional de Fomento, en la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, en el Banco Africano de Desarrollo o el Fondo Africano de Desarrollo.

También será gobernador por España en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, en el Banco Asiático de Desarrollo, en el Fondo Asiático de Desarrollo, en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, en la Corporación Interamericana de Inversiones, en el Banco Centroamericano de Integración Económica y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cuerpo fue secretario general del Tesoro y Financiación Internacional desde 2021 hasta su nombramiento como ministro de Economía, Comercio y Empresa en diciembre de 2023, en sustitución de Nadia Calviño, que en enero asumió el cargo de presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Antes de sus responsabilidades al frente del Tesoro y, más recientemente, del Ministerio de Economía, Cuerpo ocupó desde febrero de 2020 el cargo de director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Entre 2008 y 2011 ejerció como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional. Entre 2011 y 2014, trabajó como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea.

Desde 2014 y hasta 2020, desempeñó su actividad profesional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), primero como subdirector de Endeudamiento Público y después como director de la División de Análisis Económico.

Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, doctor en economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics. Asimismo, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.