quiron salud
  • |
Región Digital

Concurso de maniobrabilidad con tractor cerrará actividades de Agroexpo 2024 en Don Benito

Este concurso "es una de las actividades más atrayentes" de Agroexpo y que los tres primeros premios están valorados en más de 6.000 euros.

22 enero 2024

Un concurso de maniobrabilidad con tractor cerrará el calendario de actividades de la próxima edición de Agroexpo, que se celebra desde el miércoles al sábado próximos, días 24 al 27, en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz).

Así lo ha explicado el director general de Feval, Facundo Mera; la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García-Camacho; la concejala de Agricultura de Don Benito, Graciela Gómez; y el presidente de la asociación Down Don Benito-Villanueva, José Antonio Hernández.

García-Camacho ha señalado que este concurso, que llega a su decimocuarta edición, se celebrará el próximo 27 de enero a partir de las 10,00 horas, y que parte del dinero recaudado irá destinado a un fin solidario, concretamente a ayudar a la asociación Down Don Benito-Villanueva, cuyos integrantes participarán además en la celebración del certamen mediante la elaboración de churros solidarios.

Según la presidenta del colectivo, este concurso "cada vez está más profesionalizado", motivo por el cual esperan la presencia de participantes procedentes de distintos puntos de España, añadiendo que "el año pasado más del 50 por ciento de participantes eran de fuera de Don Benito".

Asimismo, ha explicado que una de las novedades es que el sorteo para determinar el orden de participación de los concursantes se llevará a cabo el próximo viernes, día 16, a las 18,00 horas en el stand que la asociación tendrá instalado en el pabellón número 3 de Feval.

Concretamente, ha detallado que "el objetivo es tener un orden de participación para que los concursantes puedan visitar tranquilamente a los expositores de la feria".

Como novedad, habrá un premio al concursante más joven, al más veterano y otro en categoría femenina, señalando que "ya hay algunas mujeres inscritas y el objetivo es incentivar la presencia de la mujer en este certamen".

El director general de Feval, Facundo Mera, ha puesto en valor este concurso, del que ha dicho que "ya está madurado y consolidado" y, la edil de Agricultura, Graciela Álvarez, ha manifestado que el consistorio "siempre está a disposición de Feval y de colaborar con la asociación de agricultores".

Por último, José Antonio Hernández ha señalado que para el colectivo al que representa es una "gran satisfacción" poder participar en este concurso de maniobrabilidad con tractor.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.