dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Empresa Familiar Extremeña afronta el 2024 como pieza clave en el crecimiento regional

La AEEF celebra haber reforzado su interlocución con el gobierno regional y con los representantes institucionales y políticos de la región.

18 enero 2024

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, afronta el nuevo año con los objetivos de "seguir creciendo" y de "continuar defendiendo y poniendo en valor la importancia de la empresa familiar extremeña en la economía regional" asegura el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal.

La empresa familiar extremeña llega a este 2024 después de un 2023 en el que la AEEF ha consolidado algunas iniciativas de gran relevancia como el Programa de Empresa Familiar en las Aulas y el Congreso Regional de la Empresa Familiar en Extremadura, que, en su segunda y tercera edición respectivamente, han conseguido aumentar considerablemente en participantes e inscritos.

A lo largo del pasado año, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha celebrado distintas charlas y actividades en las que se han estudiado y analizado diferentes temas de interés para el empresario familiar como el análisis de las perspectivas económicas, la separación del patrimonio empresarial y el patrimonio familiar: aspectos financieros y fiscales o la simplificación administrativa.

También, se han desarrollado distintas actividades desde el Foro de Jóvenes de la AEEF que lo han consolidado como un foro de encuentro, de conocimiento, de formación y de intercambio de experiencias e ideas para los miembros de las siguientes generaciones de las empresas asociadas.

Así, en 2023, se puso en marcha una nueva iniciativa denominada "El viaje de las empresas" que ha permitido a las empresas familiares extremeñas conocer dos de las grandes empresas familiares del país, como son Inditex y Estrella Galicia.

A su vez, se han retomado dos proyectos importantes, como el campamento de verano para los más jóvenes, organizado en colaboración con las Asociaciones de Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria y Galicia, y el Premio a la Innovación en la empresa familiar, cuyo objetivo es reconocer aquellos proyectos empresariales impulsados por las siguientes generaciones dentro de la empresa familiar.

La Asociación de la Empresa Familiar Extremeña afronta este 2024 con 116 familias empresarias y estrechando lazos con las distintas entidades patrocinadoras y colaboradoras y apoyando a las entidades sociales en su labor con los colectivos más desfavorecidos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.