ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El PSOE pide aumentar hasta 12 millones las ayudas a los ganaderos por la EHE

El objetivo es que "cubran a todos los ganaderos y a todas las explotaciones de bovino en Extremadura que han sufrido la enfermedad".

04 diciembre 2023

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Eduardo Béjar, ha anunciado este lunes la presentación de alegaciones al decreto de concesión de una ayudas directa a titulares de explotaciones bovinas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), en las que piden, entre otras cuestiones, incrementar la partida hasta los 12 millones de euros para llegar a todos los ganaderos afectados.

En concreto, se trata de unas alegaciones "fundamentales", según ha indicado el diputado socialista durante una rueda de prensa en Mérida, para "combatir esa opinión que tiene la consejera de Agricultura de que va a arreglar los problemas que tiene la ganadería bovina con un decreto que ellos mismo se han alegado ya".

En ese sentido, ha recordado que el 28 de noviembre la propia Consejería de Agricultura de la Junta "corrigió el primer decreto" presentado para aumentar los fondos a los ganaderos. No obstante, y a pesar de haber duplicado la cantidad de los 3,5 millones de euros iniciales a los 7 millones del 28 de noviembre, el grupo parlamentario socialista considera que esta cantidad es "claramente insuficiente".

Por ello, la primera alegación que presentan los socialistas establece que se debe alcanzar la cantidad de 12 millones de euros para que las ayudas "cubran a todos los ganaderos y a todas las explotaciones de bovino en Extremadura que han sufrido la enfermedad", según indican los socialistas en una nota de prensa.

"Consideramos que todas las explotaciones ganaderas tienen que tener ayudas porque estimamos que hay ganaderos que han hecho un trabajo efectivo, que han conseguido que no entre la enfermedad en sus explotaciones o que entre de manera leve, que han hecho bien su trabajo y que con este decreto no van a tener ningún tipo de ayudas", ha explicado.

Del mismo modo, el diputado socialista ha añadido que su grupo parlamentario considera que hay que ampliar la fecha límite para el cobro de las ayudas que recoge el decreto, fijada en el 15 de octubre , sin bien han tenido conocimiento de que en Extremadura "ha habido focos de enfermedad posteriores a esa fecha", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.