Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
01 diciembre 2023 | Publicado : 13:14 (01/12/2023) | Actualizado: 17:12 (01/12/2023)
La Junta de Extremadura ha abonado esta semana más de 64,5 millones de euros de pagos pendientes de la PAC y que se corresponden con expedientes que no se habían pagado en el abono que se hizo el 16 de octubre.
En concreto, según ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, se han pagado expedientes pendientes de la ayuda básica a la renta para sostenibilidad, la ayuda complementaria redistributiva y la ayuda complementaria para jóvenes agricultores.
Además, también se ha abonado el 76 por ciento de la ayuda a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal, un 53 por ciento de los expedientes de la ayuda a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación, y casi el 80 por ciento de los expedientes de ayuda al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental.
Del mismo modo, se han pagado también algunos de los ecorregímenes. En concreto, el 72,5 por ciento de los expedientes de pastoreo extensivo, casi el 85 por ciento de la siembra directa, y cerca del 80 por ciento de la rotación de cultivos de especies migrantes, además del 81,5 por ciento de la cubierta vegetal espontánea o sembrada, y más del 84 por ciento la cubierta inerte de restos de poda.
Finalmente, la consejera ha detallado también que este pasado miércoles se ha comenzado a pagar también la ayuda a los cereceros afectados por las fuertes lluvias del pasado verano, según informa la Junta en una nota de prensa.
Cabe destacar que esta ayuda llega a más de 3.500 agricultores de la cereza y por un importe de 9,4 millones de euros, es decir, 8 millones provenientes de los fondos del ministerio a los que se suma 1,4 millones que aprobó la Junta de Extremadura atendiendo a esta situación.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
