quiron salud
  • |
Región Digital

Junta colaborará con Oficina Española de Patentes y Marcas en materia propiedad industrial

Busca "facilitar a universidades, centros de investigación e innovación y empresas la adecuada protección de sus derechos de propiedad industrial".

28 noviembre 2023 | Publicado : 13:27 (28/11/2023) | Actualizado: 17:03 (28/11/2023)

La Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas para establecer un marco de cooperación en materia de propiedad industrial.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de este convenio con este organismo, que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico, otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante la concesión de los diversos títulos.

El convenio establece una vía de colaboración para el desarrollo de un sistema integrado de formación, información y sensibilización que "facilite a universidades, centros de investigación e innovación y empresas de Extremadura la adecuada protección de sus derechos de propiedad industrial", según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Esto redundará en una "mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región extremeña y facilitará a las universidades realizar una adecuada transferencia de conocimiento".

Así pues, en el marco de este convenio, la Oficina Española de Patentes y Marcas se compromete a acreditar al centro designado por la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante el correspondiente certificado, como Centro Regional de Información de Propiedad Industrial y a dotarlo de un código identificativo, así como a proporcionar la formación adecuada sobre propiedad industrial al personal designado por la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se compromete a divulgar la importancia y utilidad de la propiedad industrial, así como la necesidad de lucha contra la falsificación, y a prestar servicios relacionados con la información de patentes y otros títulos de propiedad industrial.

También colaborará en la realización de jornadas informativas y en cualquier otra actividad que acuerde con este organismo, para dar a conocer los distintos sistemas de propiedad industrial a las empresas, a los centros públicos de investigación, las universidades y los emprendedores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.