quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta convoca las ayudas para participar en la feria Alimentaria Barcelona 2024

Un total de 20 personas podrán beneficiarse de estas subvenciones, con un importe máximo de 8.500 euros.

28 noviembre 2023 | Publicado : 11:42 (28/11/2023) | Actualizado: 16:51 (28/11/2023)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas de Extremadura Avante para participar en la feria Alimentaria Barcelona, que se desarrollará del 18 al 21 de marzo de 2024, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital destina 170.000 euros, importe cofinanciado en un 85 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto, pueden optar a recibir esta ayuda las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa y ejerzan una actividad económica en la región, y que pertenezcan a alguno de los grupos de actividades económicas incluidas en las Tarifas del IAE: 41, Industria de productos alimenticios y bebidas; 42, Industria de otros productos alimenticios, bebidas y tabaco; 61, Comercio al por mayor; y 67, Servicio de Alimentación.

Así pues, un total de 20 personas podrán beneficiarse de estas ayudas, con un importe máximo de 8.500 euros, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

MATERIAL PROMOCIONAL

Cabe destacar que estas ayudas están destinadas a financiar los derechos de participación o preinscripción, el alquiler de suelos y espacios comerciales, la construcción y alquiler de stands, incluso contratación de servicios complementarios, pases de acceso, acreditaciones y entradas; mobiliario y equipamiento industrial, comercial y audiovisual, decoración, limpieza y suministros; inserción en catálogos oficiales, servicios profesionales de asistencia, costes del personas de Extremadura Avante, SLU relacionados directamente en la operación, material promocional o informativo y otros posibles gastos relacionados con la participación.

Con esta medida se persigue dar continuidad a una actuación muy valorada por las empresas con perfil exportador de Extremadura.

Alimentaria es una feria líder en su sector que, desde su primera edición en 1976, ha mostrado un constante crecimiento tanto en número de visitantes, como de expositores; incrementando su calidad en paralelo a la de la industria alimentaria española.

Por tanto, el periodo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir a partir de este miércoles, 29 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.