dia de la mujer
  • |
Región Digital

Vox Extremadura pide que el Gobierno derogue la Ley de Bienestar Animal

La formación denuncia que la normativa es "contraria a los intereses de los españoles y especialmente al mundo rural, a los ganaderos y agricultores".

10 noviembre 2023 | Publicado : 13:14 (10/11/2023) | Actualizado: 17:00 (10/11/2023)

Ep.

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que la Asamblea de Extremadura inste al Gobierno central a derogar "de manera inmediata" la "mal llamada" Ley de Bienestar Animal, "por ser contraria a los intereses de los españoles y especialmente al mundo rural, a los ganaderos y agricultores".

"Vox aboga por la protección de los animales, por el cuidado de los animales, pero desde un punto de vista totalmente racional y lejos del sectarismo y de la ideología que intentan implantar los partidos de izquierda siempre en todas las leyes que promulgan", ha señalado a los medios tras el registro este viernes de la iniciativa el portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle.

Como argumento de la propuesta, ha recordado que se están produciendo informaciones que "aclaran mucho" cómo puede afectar esta ley "al día a día" de los agricultores y ganaderos y de "todas las personas que tienen animales", ya que se está viendo "cómo se están abandonando muchos animales de compañía en las ciudades por el hecho del miedo que tienen a las posibles sanciones que conlleva esta ley".

"En el mundo de la ganadería fundamentalmente también hay muchas protestas de los ganaderos con respecto a esas consecuencias y a esas sanciones que van a tener que hacer frente cuando los usos que le dan a sus animales son los de siempre, los usos tradicionales", ha espetado.

"Hay mucho miedo, hay mucha incertidumbre y nosotros por supuesto estamos absolutamente en contra de todo ello", ha incidido Fernández Calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.