Extremadura
Alberto Martín Fraile, premio Accesing por proyecto validación...
Cabe subrayar quek, Martín Fraile, del grado de Ingeniería Mecánica, ha sido tutorizado...
19 octubre 2023
La organización agraria UPA-UCE Extremadura insta a la Junta a pagar "cuanto antes" el anticipo de las ayudas de la PAC a estos 8.000 agricultores y ganaderos de la región.
Así, señala que, aunque este anticipo no supone una ayuda "excepcional", sí que conlleva una inyección "importante" de liquidez para los agricultores y ganaderos extremeños tras un año "catastrófico", fundamentalmente por la climatología, pero también por "problemas" como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).
En todo caso, UPA-UCE Extremadura agradece el trabajo realizado por los funcionarios y todos los agentes implicados para poder realizar el pago de este anticipo en el primer día establecido pues, ha sido una PAC "muy complicada" de gestionar y ha requerido de "esfuerzos" de todas las partes para conseguir efectuar el pago a tiempo.
Al mismo tiempo, UPA-UCE considera que, aunque Extremadura es la segunda comunidad (sólo por detrás de Castilla y León) que se ha acogido a mayor porcentaje de superficie sobre la declarada, hay ecorregímenes en los que el grado de acogimiento ha sido "muy inferior".
Esta organización agraria hace referencia, básicamente, a los ecorregímenes de cubiertas vegetales o inertes en cultivos leñosos, que ponen de manifiesto a su juicio la "necesidad" de hacer modificaciones para que los agricultores de sectores como el olivar o el viñedo puedan cogerse a ellos mayoritariamente y no pierdan una parte "importante de los apoyos que necesitan para continuar.
Además, y con respecto a las reducciones de las ayudas que se han fijado en algunos ecorregímenes, como en el de pastos (porque se han acogido "muchas más" hectáreas de las esperadas), UPA-UCE reclama a las administraciones para que garanticen las ayudas a las primeras hectáreas, beneficiando así a las explotaciones familiares y profesionales y no a las grandes superficies, que son las que "más" se han beneficiado este ejercicio.
24 octubre 2026
El PP asegura que la norma del Gobierno para los centros de datos...
24 octubre 2026
La Diputación de Badajoz mantiene viva 'Ópera Joven' y prepara...
24 octubre 2026
Historiadores reivindican una interpretación rigurosa y crítica...
24 octubre 2026
La segunda edición de 'Oracle 4 Girls' acerca la programación,...
24 octubre 2026
Un hombre resulta herido grave en una caída de moto en la EX-389...
Extremadura
Cabe subrayar quek, Martín Fraile, del grado de Ingeniería Mecánica, ha sido tutorizado...
