Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
05 septiembre 2023
APAG Extremadura Asaja ha participado este martes en la concentración convocada contra las políticas de la Unión Europea en la Puerta del Puente de Córdoba coincidiendo con la tercera jornada de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se desarrolla en la capital cordobesa.
Hasta allí se han desplazado en representación de los agricultores y ganaderos extremeños para defender sus derechos e intereses en este "contexto dramático" que vive el campo con una "crisis de precios, altos costes de producción y una burocracia que eterniza todos los procesos", según indica la organización agraria en una nota de prensa.
"Estamos en Córdoba para mostrar nuestro rechazo más absoluto a las políticas que nos vienen implantadas desde Europa", ha señalado el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri.
El objetivo no es otro que los ministros de Agricultura sean "capaces de una vez de hacerse eco de aquello que la sociedad le demanda y le muestra en estas concentraciones".
Entre estas demandas se encuentra "el hartazgo de tanta burocracia, requisitos y limitaciones" que desde Bruselas "imponen" a agricultores y ganaderos. "Nos estamos jugando mucho aquí", en referencia a la "soberanía alimentaria que parece ser que a ellos cada vez les importa menos", ha comentado Metidieri.
De la misma manera, ha añadido que no se puede "ser dependientes de la agricultura de otros países y, al mismo tiempo, estar arruinando" al propio sector primario, como está ocurriendo, asegura, en España y "particularmente" en Extremadura.
Finalmente, Apag Extremadura Asaja se une a estas reivindicaciones y muestra su "indignación" por una política agraria comunitaria que "no está contando con el sector y que sólo hace poner trabas a la actividad diaria de agricultores y ganaderos".
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
