iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Junta subraya el "enorme potencial" de las Indicaciones Geográficas en Extremadura

La CCAA ostenta hasta otoño de 2024 la presidencia de Arepo que defiende los productos con indicación geográfica que está formada por 35 regiones europeas.

04 septiembre 2023

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha presidido este lunes una reunión de la Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen (Arepo) donde ha subrayado el "enorme potencial" que las Indicaciones Geográficas tienen en la región.

En concreto, Extremadura ostenta hasta otoño de 2024 la presidencia de esta red de regiones europeas que defienden los productos con indicación geográfica que está formada por 35 regiones europeas y más de 850 asociaciones de productores.

De este modo, la titular extremeña de Agricultura ha destacado la calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como su "capacidad para crecer y seguir sumando más figuras de calidad", según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, durante dicha reunión, la primera que preside Mercedes Morán, se ha presentado al equipo Arepo y se han desgranado las próximas actividades a desarrollar y los distintos proyectos que se están llevando a cabo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.