quiron salud
  • |
Región Digital

Creex ultima la puesta en marcha de sus oficinas gratuitas Acelera Pyme

En ellas se ayudará a pymes, micropymes y autónomos de la región a diseñar y activar la transformación digital de su actividad.

01 septiembre 2023

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ultima la puesta en marcha de sus oficinas gratuitas Acelera Pyme, dirigidas a impulsar la digitalización de las empresas y autónomos extremeños.

En concreto, la información facilitada por el secretario general de la Creex, Javier Peinado, sobre la puesta en marcha "inminente" de las oficinas Acelera Pyme es uno de los puntos abordados en el Encuentro de Negocios de Extremadura (ENEX) de la patronal extremeña celebrado este jueves, día 31, y en el que ha señalado que se trata de una red de puntos de asesoramiento gratuitos, en los que se ayudará a pymes, micropymes y autónomos de la región a diseñar y activar la transformación digital de su actividad.

"Se ha avanzado, pero queda mucho por hacer", ha explicado, a la vez que ha añadido que "en este recorrido no solo influye el coste de las inversiones en equipamiento específico, sino también la reestructuración interna del sistema productivo y, especialmente, el conocimiento sobre qué es lo que necesita cada negocio, que es fundamental".

Asimismo, Javier Peinado ha apuntado que el día a día del pequeño empresario impide acometer estas cuestiones, por lo que la Creex, desde este nuevo servicio, les guiará en todo el proceso.

"Estaremos ahí para informar de las ayudas de las distintas administraciones para la digitalización, para analizar qué procesos productivos internos pueden modificarse para ser más eficaces con estas herramientas y, por supuesto, para hacer un diagnóstico de situación de cada caso, y recomendar las herramientas más adecuadas y los proveedores de confianza para estas herramientas", ha dicho.

Además, según ha indicado, hay elementos que a veces pasan desapercibidos pero que, de no contemplarse, pueden ocasionar problemas, como es que durante la implantación de las soluciones digitales se produzcan "disrupciones en la relación con los clientes".

Estas oficinas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, estarán abiertas a todas las empresas y autónomos "independientemente de su tamaño, ubicación y sector de actividad", según informa la Creex en una nota de prensa.

SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL

Otro asunto abordado en el ENEX de agosto ha sido la situación política nacional, en relación a lo cual Javier Peinado ha aludido a la "inestabilidad" y ha apuntado que "quizá" se vaya camino de un escenario como el que se da en Italia, "donde esta falta de estabilidad política es casi endémica".

"Allí (en Italia), según comentan los propios empresarios, hace tiempo que la política va por un lado y la actividad económica y empresarial por otro; unos se dedican a enredar y a sus guerrillas y otros a generar riqueza y empleo. Es posible que aquí acabemos así", ha señalado.

Dentro de este mismo panorama nacional, se ha referido a las demandas de los grupos independentistas para facilitar la investidura, y ha afirmado que los temas ideológicos o identitarios ya sean referéndum o amnistía, "no deben hacer olvidar que el meollo está en la quita o condonación de la deuda de 71.000 millones que Cataluña tiene con el Estado (un dinero que tendría que salir de las cuentas estatales), que hacen que esta región esté técnicamente en quiebra, y más aún con la subida de tipos que encarece el coste financiero".

Esta cuestión, la de la subida de tipos, ha sido el último punto abordado por el secretario general de la Creex, quien ha explicado que "sería bueno" que el BCE frenase su estrategia de subida de tipos, a la vista del parón que se está produciendo en la economía de la Zona Euro, con un "frenazo" a la actividad en la industria y los servicios y unas familias en las que baja el consumo pero se incrementa el gasto.

"Hemos vivido en el último mes un repunte de la inflación, que ya habíamos anunciado, y esta situación de repunte se mantendrá hasta el primer trimestre del próximo año; el dato de junio fue engañoso, por el efecto base", ha manifestado, junto con que "en teoría la inflación subió menos pero porque en junio del pasado año la subida fue brutal". Además, la inflación subyacente, aunque algo más amortiguada, sigue superando el 6 por ciento.

Tras las palabras de Peinado, los empresarios del ENEX establecieron un debate sobre distintas cuestiones y expusieron la situación particular de su sector y empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.