quiron salud
  • |
Región Digital

La CREEX organiza un webinar para ayudar a las pymes extremeñas a encontrar trabajadores

Javier Peinado subraya que en Extremadura hay 6.500 empleos sin cubrir mientras hay 78.000 personas inscritas en el paro como demandantes de empleo.

08 junio 2023

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado este viernes el webinar #TenemosTrabajo para ayudar a las pymes a encontrar los perfiles laborales que necesitan.

Y es que, según el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, se trata de un problema que va a más ya que "las empresas, especialmente las pymes, y los autónomos tienen dificultades para encontrar trabajadores, y no ya en puestos de alta cualificación, sino en las escalas más básicas".

A este respecto, ha indicado que en Extremadura hay 6.500 empleos sin cubrir mientras hay 78.000 personas inscritas en el paro como demandantes de empleo.

Construcción, hostelería y atención a dependientes son los sectores que más notan la falta de mano de obra, aunque no los únicos "y eso condiciona el crecimiento y a veces hasta la viabilidad de los negocios", tal y como ha señalado la patronal en una nota de prensa.

De hecho, el hashtag del evento responde a que, por un lado, hay empresas que quieren contratar y no encuentran a quién y, por otro, organizaciones empresariales, empresas especializadas en la gestión de recursos humanos y Administración deben ir de la mano para solventar estas carencias, precisa la CREEX.

En esta ocasión, los ponentes de esta jornada son el director gerente del SEXPE en funciones, Javier Luna, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, el asesor jurídico de Asempleo, Alejandro del Pino, y el propio Peinado, que actuará como moderador.

Cabe destacar que la sesión dará comienzo a las 12:00 horas y se emitirá a través del canal CREEX TV de YouTube. Durante la misma podrán trasladarse las dudas en directo a través del chat, o enviarlas al correo creextv@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.