asamblea 8M
  • |
Región Digital

Incrementadas en más de un 26% ayudas por contrataciones en Escuelas Profesionales Duales

Con este incremento la Junta de Extremadura pretende compensar los costes laborales de las empresas extremeñas.

07 junio 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una orden por la que se modifica otra anterior, de 26 de noviembre de 2020, mediante la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, con el fin de ampliar las cuantías destinadas a las contrataciones de las empresas en el marco de ese programa.

En ese sentido, las subvenciones de la Línea II, que estaban fijadas en 8.778 euros por contratación, pasan a ser, como mínimo, de 11.062 euros por contratación. Se incrementa, por lo tanto, en más de un 26 por ciento la cuantía de las subvenciones a las empresas que contraten al alumnado previamente formado en las Escuelas Profesionales Duales.

Con este incremento la Junta de Extremadura pretende compensar los costes laborales de las empresas, según ha destacado el Ejecutivo extremeño en funciones en una nota de prensa.

En la modificación de las bases reguladoras se establece que la cuantía de las ayudas por cada contratación se calculará en función el importe mensual del salario mínimo interprofesional o de la retribución establecida en el convenio colectivo de aplicación y de las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del empleador y una cantidad de 1.000 euros por la tutorización de cada participante.

La anterior orden, de 26 de noviembre de 2020, introdujo ya "importantes novedades", como la división en dos líneas de subvenciones: una para las entidades promotoras de los proyectos, y otra para las empresas privadas que contratasen a sus participantes, con el fin de mejorar la cualificación profesional y la incorporación al mercado de trabajo de los desempleados como parte de su itinerario de empleo.

Después de la experiencia en el desarrollo de las actuaciones, transcurridos estos dos años, la Consejería de Educación y Empleo ha considerado necesario que se modifiquen las cuantías de la Línea II de subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

Con este incremento se intenta, además, fomentar la colaboración de las empresas privadas como una medida generadora de empleo de personas que cuando acceden al programa se encuentran en situación de difícil empleabilidad.

Finalmente, también se pretende garantizar una "buena coordinación y mejora" de la empleabilidad durante la oportunidad de empleo de los participantes en el Programa, y se incluye como una obligación de la empresa colaboradora la tutorización de los contratados para conseguir una mejor adaptación al puesto de trabajo para el posterior retorno al mercado laboral o mantenimiento en la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.