quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas a inversiones en tecnologías forestales por más de dos millones

La subvención se concede a fondo perdido y su cuantía será del 50% del importe de la inversión.

07 junio 2023 | Publicado : 11:19 (07/06/2023) | Actualizado: 16:29 (07/06/2023)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías forestales en la región, así como la convocatoria destinada al apoyo a la regeneración en terrenos adehesados por una cuantía de 2.640.000,00 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de derechos reales o personales sobre terrenos forestales y agroforestales, cuando los derechos las habiliten a realizar las actuaciones subvencionables, siempre que esas personas sean titulares forestales públicos o privados, municipios o sus asociaciones.

También son beneficiarias las personas autónomas y las pequeñas y medianas empresas del sector forestal, no incluidas en el apartado anterior, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 300.000 euros y para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe de la inversión deberá alcanzar un mínimo de 3.000 euros.

Asimismo, la subvención se concede a fondo perdido y su cuantía será del 50 por ciento del importe de la inversión.

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del decreto de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.