• |
Región Digital

La Creex califica de "positivos" los datos del paro registrados en mayo en Extremadura

El responsable de la patronal ha resaltado que "gracias al esfuerzo empresarial, el empleo resiste en un escenario poco propicio".

02 junio 2023

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extemadura (Creex), Javier Peinado, ha calificado de "positivos" los datos del paro registrados en mayo en la región, con un descenso de 2.147 desempleados con respecto a abril, y tras lo que ha mostrado su confianza en que "la incertidumbre política no perjudique la tendencia".

Así pues, a través de una nota de prensa, el responsable de la patronal ha resaltado que "gracias al esfuerzo empresarial, el empleo resiste en un escenario poco propicio", que está marcado por el parón en el crecimiento y factores como la inflación, problemas en el acceso a la financiación o la guerra en Ucrania.

Una situación a la que ahora "puede sumarse la incertidumbre política, tanto en Extremadura como en España, por lo que ha confiado en que los políticos "tengan altura de miras y esta situación no afecte a lo importante, a las cosas de comer, a lo que genera el bienestar que necesita la sociedad", ha dicho.

"Eso es lo que demandamos desde la Creex, altura de miras para no añadir factores de inestabilidad a los que ya existen en el escenario macro", ha reafirmado Peinado.

PUESTOS SIN CUBRIR

Por otra parte, el dirigente de la Creex ha aludido al hecho de que todavía haya 78.000 desempleados inscritos en la región, y "a la vez haya en Extremadura 6.500 puestos de trabajo sin cubrir, y no precisamente en empleos de alta cualificación", ha apuntado.

Por eso, a juicio de Peinado, existe un problema de "falta de disponibilidad real", donde incide el nivel de protección social "pero que no es responsabilidad de las personas que perciben ese subsidio", sino al que se suma a un problema mucho más relevante que es la movilidad.

Y es que, según ha relatado, "en Extremadura, ir de una zona a otra, caso de que se ofrezcan empleos fuera del lugar de residencia, es muy complicado, si no se tiene coche propio, o muy costoso, si se tiene, ya que el transporte público tiene deficiencias en conectividad".

Ante esta situación, "lógicamente, si una persona tiene que desplazarse usando su propio coche eso le genera un gasto, y a veces no compensa dejar la prestación para coger el empleo precisamente por ese coste", ha resaltado Peinado, quien ha abogado por un "análisis profundo que genere un plan de movilidad integral" para que no tengan este condicionante a la hora de aceptar un empleo fuera de su lugar de residencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.