asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plantilla de BA GLASS en Villafranca inicia una huelga indefinida por un convenio digno

Los trabajadores, ante "la intransigencia de la empresa", reivindican retribuciones "justas, equiparables a la media del sector en España".

31 mayo 2023 | Publicado : 10:17 (31/05/2023) | Actualizado: 17:02 (31/05/2023)

La plantilla de BA Glass en la localidad pacense de Villafranca de los Barros ha iniciado este miércoles, 31 de mayo, una huelga indefinida para reclamar un "convenio digno", y ante la "intransigencia de la empresa a la hora de aceptar unas demandas justas".

En concreto, los trabajadores reivindican retribuciones "justas, equiparables a la media del sector en España", y el inicio de la huelga ha sido secundado "de forma masiva por los turnos de noche y mañana", según asegura la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, según explica, en la asamblea celebrada este pasado martes, la mayoría de los trabajadores de BA GLASS de Villafranca de los Barros decidieron rechazar la última propuesta presentada por la empresa y dar inicio a una huelga indefinida.

Esta acción reivindicativa, respaldada por todos los turnos de noche y mañana de la planta, busca "alcanzar un convenio digno que garantice los derechos y condiciones laborales de los empleados, equiparables a la media del sector", señala la federación sindical.

A este respecto, añade que la decisión de emprender una huelga indefinida "no fue tomada a la ligera", de tal forma que durante la asamblea, los trabajadores "expresaron su descontento con la propuesta de la empresa, que consideraron insuficiente e injusta", y ante la "falta de avances significativos en las negociaciones", la plantilla decidió unirse en solidaridad para luchar por unas condiciones laborales dignas.

El objetivo principal de esta huelga indefinida es "obtener un convenio que refleje las necesidades y demandas de los empleados de BA GLASS". Los trabajadores exigen "salarios justos y equitativos, mejoras en las condiciones de trabajo, y más seguridad laboral".

Además, según destaca, "la solidaridad y el apoyo entre los empleados de los diferentes turnos de la planta es notoria, ya que prácticamente todos se han sumado a esta huelga indefinida", lo que a juicio del sindicato supone un "claro mensaje" a la dirección de la empresa, demostrando que los trabajadores "están dispuestos a llegar hasta el final en la defensa de unas reivindicaciones justas y asumibles en términos económicos por parte de la empresa".

Finalmente, apunta el sindicato que la huelga indefinida no solo afectará a la producción de BA GLASS, sino que también "generará un impacto en la economía sectorial, en las empresas auxiliares y los clientes de la factoría de Villafranca de los Barros".

Por todo ello, confía en que la huelga sea el punto de inflexión necesario para que la empresa reconsidere su postura y acceda a negociar un convenio justo", ya que, según señala FICA UGT, los trabajadores de BA GLASS "están firmes en su determinación y dispuestos a mantener la lucha hasta alcanzar sus objetivos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.