quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno aprueba incentivos regionales por 4 millones para tres proyectos extremeños

Movilizarán una inversión de 20,3 millones, permitirán la creación de 43 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 203 empleos.

26 mayo 2023 | Publicado : 13:15 (26/05/2023) | Actualizado: 16:14 (26/05/2023)

El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales para tres proyectos de inversión en Extremadura por 4 millones de euros. En concreto, movilizarán una inversión de 20,3 millones, permitirán crear 43 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 203 empleos.

Así pues, la Orden Ministerial, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), indica que las inversiones corresponden, por un lado, a la empresa Extremadura Torrepet, S.L., cuyo proyecto ubicado en el municipio de Torremejía (Badajoz) recibirá una subvención de 811.200 euros y permitirá movilizar 6,76 millones de euros.

Por otro, la compañía Vegenat Healthcare, S.L.U, ubicada en Badajoz, obtiene una subvención de 2,4 millones de euros que permitirá movilizar 11,6 millones de euros.

Por último, en Villafranca de los Barros (Badajoz) la empresa Pórtico, Gestión e Ingeniería, S.L., recibirá una subvención de 734.917 euros para un proyecto con una inversión global de 2 millones de euros.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Cabe destacar que estos proyectos forman parte de los 45 aprobados en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana, según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

Finalmente, el importe global de las subvenciones concedidas es de 89,6 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 504,5 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 4.798 puestos de trabajo y crearán otros 931 nuevos empleos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.