iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Notificada resolución ayudas para inversiones destinadas a transformar productos agrícolas

Estas ayudas se enmarcan en las medidas para hacer frente al impacto de la crisis Covid-19 (NextGeneration EU) y corresponden a la convocatoria de 2021.

26 mayo 2023

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que notifica la resolución del procedimiento de las ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas en la comunidad.

En concreto, estas ayudas se enmarcan en las medidas para hacer frente al impacto de la crisis Covid-19 (NextGeneration EU) y corresponden a la convocatoria de 2021.

Así pues, se resuelve la totalidad del importe asignado a esta convocatoria, que asciende a 25 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, se acuerda tanto el otorgamiento de las subvenciones, como la desestimación o la no concesión, que afectan a los solicitantes que se relacionan en el anexo del DOE.

Además, la ejecución de los proyectos aprobados deberá ajustarse a las condiciones, finalidad, prescripciones y plazos establecidos en la resolución individual de concesión de la subvención.

El plazo para ejecutarlos será de 18 meses improrrogables, computados a partir del próximo lunes, 29 de mayo.

Por tanto, las personas interesadas pueden acceder al texto íntegro de esta comunicación, con sus claves personalizadas, a través de la plataforma Laboreo -https://laboreo.juntaex.es/-.

Cabe destacar que contra esta resolución puede interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la notificación, ante la persona titular de la Consejería de Agricultura o ante el titular de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria.

El escrito del recurso se presentará a través de la plataforma Arado, en la pestaña 'Presentación documentación ayudas FEADER NO SIG - INVERSIONES'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.