• |
Región Digital

La Junta destina 1,5 millones a financiar las acciones formativas para desempleados

Se beneficiarán las empresas o entidades con centros de trabajo en Extremadura que asuman para sí mismas el compromiso de contratación del alumnado formado

24 mayo 2023 | Publicado : 18:33 (24/05/2023) | Actualizado: 18:40 (24/05/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de las subvenciones para 2023 destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a desempleados, con una dotación de 1.500.000 euros.

Concretamente, de esa cuantía, un millón de euros se destinará a las acciones formativas que tengan como objetivo la obtención de certificados de profesionalidad y 500.000 euros a acciones formativas que no tengan como fin la obtención de ese tipo de certificados.

Así pues, podrán optar a las subvenciones las entidades de formación que, a fecha de presentación de la solicitud, se encuentren acreditadas y/o inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, en la modalidad presencial, para las especialidades formativas objeto de formación, debiendo disponer, en el momento de iniciar la formación, de instalaciones en Extremadura, según señala el Ejecutivo regional.

También podrán ser beneficiarias las empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura que asuman para sí mismas el compromiso de contratación del alumnado formado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.