quiron salud
  • |
Región Digital

Por más de 5,4 millones

Autorizada la convocatoria de ayudas a entidades locales en el marco del Aepsa

El fin de este programa es fijar la población en el medio rural, pues mejora las posibilidades de inserción laboral de los desempleados participantes.

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social en el ámbito del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa). El importe destinado a estas ayudas para 2023 asciende a 5.416.082,52 euros.

En concreto, el objetivo fundamental de este programa es fijar la población en el medio rural, pues mejora las posibilidades de inserción laboral de los desempleados participantes y favorece el mantenimiento del empleo en las entidades locales de la región.

Así pues, las ayudas se concederán con carácter complementario a las otorgadas por el SEPE para las mismas obras o servicios y su importe no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De este modo, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades locales de Extremadura que sean destinatarias de las ayudas para la contratación de personal trabajador que, por resolución, haya aprobado el SEPE durante el ejercicio 2022 o, en su caso, aquellas que no se hayan podido atender en el ejercicio anterior con base en su normativa específica, dentro del Aepsa.

La ayuda asignada a cada entidad local se destinará a sufragar todos aquellos gastos necesarios en la realización de las obras o servicios de interés general y social y que estén especificados en el proyecto, o memoria valorada, aprobados por el SEPE mediante resolución de concesión de la ayuda para la contratación de trabajadores.

Finalmente, según la convocatoria de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno, se considerarán gastos subvencionables aquellos que se deriven de la adquisición de materiales, incluidos sus portes y embalajes, así como aquellos otros ocasionados por el empleo de medios auxiliares necesarios para la ejecución de las distintas unidades de obra o servicios, definidos también en el proyecto o memoria valorada y que respondan a la naturaleza de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.