asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para el segundo programa de formación en metodología Lean

Este programa formativo está dirigido a empresarios, personal directivo y gestor de empresas instaladas en Extremadura.

23 mayo 2023 | Publicado : 11:44 (23/05/2023) | Actualizado: 17:20 (23/05/2023)

La Consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General del Empresa, ha puesto en marcha una nueva edición de la metodología Lean para contribuir a la mejora continua en las empresas.

En concreto, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, Lean es un método para mejorar la productividad y la satisfacción del cliente, reduciendo los costes operativos y los tiempos de producción, así como permitiendo obtener el máximo rendimiento de los recursos.

Además, este programa formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a empresarios, personal directivo y gestor de empresas instaladas en Extremadura.

Se trata de una formación de cincuenta horas en la que se abordarán, entre otras cuestiones, los principios estratégicos y claves Lean; cómo implementar el método Lean en la empresa, el concepto de las 5 S y el método Hoshin Kanri, así como los pilares básicos de la mejora continua.

En materia de eficiencia se explicará la medición de la eficiencia a través del indicador OEE. Los principios de flujo y de cadencia; el concepto Just in Time; las principales herramientas utilizadas en entornos LEAN y algunas herramientas de la calidad y de la mejora continua (Paretto, Ishikawa, correlación, 5W).

Finalmente, este programa formativo combina la formación online y la presencial, así como cinco horas de tutoría personalizada para cada empresa, el plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de junio (https://www.extremaduraempresarial.es/actividad/programa-de-formacion-en-metodologia-lean/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.