asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas a inversiones en activos vinculados a producción agroindustrial por 2,5 millones

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de un mes y podrán cumplimentarse mediante la Plataforma Arado.

23 mayo 2023 | Publicado : 09:05 (23/05/2023) | Actualizado: 17:21 (23/05/2023)

La Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas a las inversiones en activos vinculados a la producción agroindustrial para el ejercicio de 2023 por un importe de 2.500.000 euros.

Así pues, podrán beneficiarse de esta línea los agricultores activos y titulares de explotaciones agrarias cuya dimensión supere las 20 unidades de trabajo agrario (UTA) y además contraten como mínimo un equivalente a 10 trabajadores a jornada completa en actividad agraria anualmente durante el periodo de convenio y se comprometan, además, a realizar una primera transformación de su producción en la región.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de un mes y podrán cumplimentarse mediante la Plataforma Arado (https://aradoacceso.juntaex.es/Paginas/Login) o bien mediante el anexo I.

Asimismo, el registro de la solicitud por vía telemática exige disponer de firma electrónica -http://www.cert.fnmt.es/-, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.