quiron salud
  • |
Región Digital

Es uno de sus compromisos para la próxima legislatura

Vara impulsará un crecimiento de las exportaciones hasta llegar a los 4.500 millones

El candidato socialista plantea nuevos instrumentos financieros para que las empresas puedan ganar dimensión y músculo en los mercados internacionales.

22 mayo 2023 | Publicado : 13:33 (22/05/2023) | Actualizado: 01:30 (23/05/2023)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido este lunes a impulsar un crecimiento de las exportaciones hasta llegar a los 4.500 millones de euros.

Así pues, el líder de los socialistas extremeños ha anunciado que pondrá en marcha "nuevos instrumentos financieros" para que las empresas extremeñas puedan coger "dimensión y crecimiento" que les permita seguir aumentando las exportaciones como han venido haciendo hasta ahora.

En este sentido, Vara ha explicado que durante los últimos cinco años las exportaciones han crecido en Extremadura un 50 por ciento, hasta llegar a los 3.000 millones de euros. "Una senda que va a seguir la industria extremeña, según sus previsiones y que conseguirá crecer otro 50 por ciento hasta alcanzar los 4.500 millones de euros", ha recalcado.

No obstante, según sus palabras, se trata de un mérito que "es de las empresas", pero en el que la Junta de Extremadura ha tenido un "papel fundamental de acompañamiento y apoyo".

Así de tajante se ha mostrado Guillermo Fernández Vara en Almendralejo (Badajoz), donde ha visitado una industria aceitunera acompañado por el alcalde, José María Ramírez.

MEJORAR LA INTERNACIONALIZACIÓN

En este sentido, el programa electoral del PSOE incluye instrumentos financieros que ayuden a mejorar los procesos de internacionalización en las empresas, que consigan formar y capacitar más profesionales dedicados a las exportaciones y "todo lo que tiene que ver con los nuevos mercados", tal y como ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Además, desde Avante y gracias a los fondos europeos se va a producir una inyección de recursos económicos para "crear un instrumento que permita acompañar los proyectos de internacionalización junto a los que puedan aportar las entidades financieras".

Asimismo, a juicio del candidato socialista, es fundamental que "se dedique más dinero a la digitalización" de las industrias ya que "el aumento de las exportaciones viene también de Internet y todo lo relacionado con el comercio electrónicos".

Por último, Fernández Vara también ha señalado la importancia en el mercado exterior de las industrias agroalimentarias, algo que comienza a compartir con "todo lo que tiene que ver con la industria verde", un nuevo motor económico en la región que hace ser "optimistas de cara al futuro porque genera mucho empleo, y de calidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.