• |
Región Digital

El vivero 'Rueda Chica' de Pueblonuevo contará con un laboratorio de cultivo in vitro

También se autoriza la contratación por lotes de las obras de adecuación de los viveros forestales de titularidad pública 'Rueda Chica' y 'Moheda de Gata'.

17 mayo 2023

El vivero 'Rueda Chica', situado en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana, contará con un laboratorio de cultivo in vitro en el que se realizarán actuaciones para la mejora del material genético forestal.

En concreto, será la empresa pública Transformación Agraria S.A. (Tragsa) la que ejecutará las obras de construcción y dotación de equipamiento de este laboratorio, que disponen de un presupuesto de 1.486.101,95 euros para su realización, financiado en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader Next Generation EU).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles el encargo a la empresa Tragsa para construir este vivero, que será uno de los cuatro dependientes de la Dirección General de Política Forestal.

Cabe destacar que este vivero tiene encomendada la producción de especies forestales de carácter autóctono, especies protegidas y otras necesarias para las repoblaciones, así como la realización de ensayos y estudios sobre estas, según señala el Ejecutivo regional.

OBRAS DE ADECUACIÓN DE VIVEROS FORESTALES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por lotes de las obras de adecuación de los viveros forestales de titularidad pública 'Rueda Chica', ubicado en Pueblonuevo del Guadiana, y 'Moheda de Gata', situado en el término municipal de Gata, con un presupuesto de 1.464.884,18 euros.

El objetivo de estos trabajos es la adecuación y construcción de instalaciones "para mejorar la capacidad de conservación y optimizar la producción de material forestal de reproducción autóctono", señala el Ejecutivo regional.

También se acometerán actuaciones para la mejora de las condiciones de trabajo del personal de los viveros, para cumplir las disposiciones vigentes en materia de seguridad y salud, así como para la modernización y el correcto funcionamiento de los viveros de acuerdo con las nuevas técnicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.