• |
Región Digital

"Por ley"

Vara: "Garantizaremos que familias no tengan que dedicar más de 30% del sueldo a vivienda"

El líder del PSOE centra su mensaje en la vivienda, afrontando “el compromiso de desarrollar 1.100 viviendas y todas las que sean necesarias".

16 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (16/05/2023) | Actualizado: 23:47 (16/05/2023)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes que en el seno de su Gobierno “garantizaremos por ley que la unidad familiar no destine más del 30% de su salario a costes hipotecarios o de alquiler y de los suministros básicos” como el agua, la luz y la calefacción.

Y es que, según sus palabras, “creemos que no puede haber Estado del Bienestar sin vivienda digna y asequible”. Así se ha mostrado el líder de los socialistas extremeños durante un acto celebrado en el parque de las Siete Sillas de Mérida, donde ha estado acompañado por los candidatos del PSOE en las alcaldías de Badajoz, Ricardo Cabezas; Cáceres, Luis Salaya; Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Plasencia, Alfredo Moreno; Don Benito, José Luis Quintana; Almendralejo, José María Ramírez; Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; o Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, junto a destacados miembros de sus candidaturas.

Precisamente a todos ellos los ha definido como “un fiel reflejo de lo que el PSOE quiere para la gente que vive en esas ciudades” y, ante su atenta mirada, ha centrado su mensaje en la vivienda afrontando “el compromiso de desarrollar 1.100 viviendas y todas las que sean necesarias para que no haya ningún extremeño que quiera acceder a una casa y no lo pueda hacer sin dedicar más de un 30% de su sueldo”.

Además, Fernández Vara ha reivindicado que en Extremadura se acuñó la expresión de la vivienda como el 5º pilar del Estado del Bienestar. Para ello, ha anunciado el “acompañamiento a los jóvenes”, a través de avales, “que no puedan pagar el 20% de una hipoteca” como exigen ahora mismo los bancos.

Un compromiso que significa “un antes y un después”, a su juicio, en el acceso a la vivienda “y la emancipación de los jóvenes”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

De la misma forma, Fernández Vara ha explicado que se desarrollará la Ley de Vivienda de Extremadura, cuya reforma se aprobó hace unos meses en la Asamblea y que contempla medidas como “evitar a toda cosa los desahucios de familias vulnerables con menores”.

Además, a los candidatos socialistas de Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Plasencia y Almendralejo les ha pedido que apliquen “políticas públicas para hacer posible que las nuevas viviendas que se construyan no creen guetos en las ciudades”.

Por último, el líder de los socialistas extremeños ha subrayado que en su proyecto de Gobierno, “las ciudades no son una suma de barrios sino la integración de la vida de unos y otros”, con un objetivo fundamental que es “tener una vida digna, sana, donde las relaciones interpersonales se puedan desarrollar en lugares saludables y sostenibles”, ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.