quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO destaca la subida salarial en nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres

Garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los cerca de 3.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia.

09 mayo 2023

CCOO ha destacado el incremento salarial en el nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres que se ha firmado este martes, 9 de mayo, y que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los cerca de 3.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

En concreto, se ha acordado una subida salarial para este año de un 4,5 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Para el 2024 y el 2025, el aumento salarial se fijará en función del IPC de estos años a los que se sumará un 0,6 por ciento. El incremento salarial afecta tanto al salario base como a todos los complementos recogidos en el convenio.

A su vez, en 2022 se actualizó la tabla salarial conforme al IPC para que los trabajadores y trabajadoras del sector no perdiesen poder adquisitivo durante la negociación del nuevo convenio.

El convenio, que ha tardado más de un año en concretarse, ha sido firmado por los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y la patronal Federación Empresarial Cacereña.

Cabe destacar que este sería el primer convenio en Extremadura que seguiría los pasos apuntados por el quinto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Finalmente, el convenio recoge también avances en el terreno de la igualdad, ya que una de las principales novedades de este texto es que se permitirá reducir jornada laboral a las víctimas de violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.