• |
Región Digital

Asociación Extremeña Empresa Familiar analiza oportunidades de la formación dual

Indica que "las empresas están encontrando grandes dificultades para incorporar determinados perfiles adaptados a sus necesidades",

27 abril 2023

La formación profesional dual y sus oportunidades de empleo han centrado este jueves las jornadas 'La formación profesional dual: mejorando la competitividad de las empresas', organizada por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar con la colaboración de CaixaBank Dualiza y Deutz Business School.

Esta entidad considera que "la FP Dual puede facilitar este proceso, favoreciendo la formación de los jóvenes", según la miembro de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Marta Sánchez.

La jornada se ha centrado en la 'Formación Profesional Dual como herramienta para atraer y retener talento', con una charla a cargo de la coordinadora territorial Centro Sur de Caixabank Dualiza, Eva Aguado, que ha destacado que "la FP se ha convertido en la enseñanza con mayor crecimiento en matriculación en el curso 2022-2023", y que "la Formación Profesional tiene cada vez más peso en la población ocupada con un 24,3%".

Además, el responsable de Proyectos de CaixaBank Dualiza, Carlos Ruano, ha explicado todos los datos del Observatorio de FP de CaixaBank Dualiza para hablar de la situación de la FP en la región y sus oportunidades de empleo hasta 2030.

La jornada ha finalizado con la mesa redonda de experiencias empresariales en la que ha participado la responsable de formación de Deutz Formación, Marta Corchado, y el director de Servicios Corporativos de Pitarch Grupo Empresarial, César García, según ha informado este jueves la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en nota de prensa.

Esta entidad cuenta con 110 familias empresarias para un total de unas 400 empresas, con una facturación agregada de 3.750 millones de euros, lo que representa alrededor del 25% del PIB regional privado, dando empleo a más de 30.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.