iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

La Junta capacitará a 60 mujeres en una nueva edición del Programa de Formación Directiva

A través del mismo se trabajarán habilidades directivas, competencias digitales, gestión operativa de la pyme, así como la responsabilidad directiva.

31 marzo 2023 | Publicado : 12:23 (31/03/2023) | Actualizado: 16:52 (31/03/2023)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha una nueva edición del Programa Formación Directiva para 60 empresarias de Extremadura.

Así pues, a través de este programa de formación se trabajarán habilidades directivas, competencias digitales, gestión operativa de la pyme, así como la responsabilidad directiva.

De este modo, mediante una nota de prensa, la Junta señala que dirigir hacia el éxito un proyecto empresarial exige el dominio de un "gran abanico de habilidades" que se debe actualizar de forma permanente y que permitan gestionar con eficacia situaciones complejas en un entorno cambiante, como por ejemplo crisis globales que "cada vez son más periódicas", cooperar con profesionales que trabajan a distancia, ser innovadoras con la estrategia digital, prever contextos financieros o analizar una ingente cantidad de datos para tomar las decisiones adecuadas.

En este contexto, se pone en marcha esta formación dirigida a emprendedoras y empresarias que desarrollen sus proyectos empresariales en Extremadura, así como para trabajadoras que quieran promocionar profesionalmente y potenciar su liderazgo a través del emprendimiento.

El programa formativo se desarrollará a través de la modalidad online, con una duración de 60 horas. Contará con tres ediciones y en cada una de ellas podrán participar 20 personas.

Igualmente, el desarrollo del programa se llevará a cabo en bloques de contenidos que permitan mejorar las habilidades directivas, competencias digitales, gestión operativa de la pyme y la responsabilidad directiva.

Del mismo modo, el desarrollo del programa formativo se completa con la implementación de una serie de sesiones de asesoramiento personalizado orientado a la implementación de los conocimientos y destrezas adquiridas en los contextos de desarrollo profesional de cada una de las participantes.

Al finalizar el curso, las participantes que hayan completado la formación de manera satisfactoria obtendrán un certificado de participación.

Por tanto, las empresarias interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse hasta el día 17 de abril a través de Extremadura Empresarial: https://www.extremaduraempresarial.es/actividad/programa-de-formacion-directiva-para-empresarias/

Cabe destacar que este programa de formación se desarrolla en el marco de la Red profesional EME y está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.