quiron salud
  • |
Región Digital

Profea ratifica 51,7 millones que se distribuirán este año para empleo agrario en la CCAA

Del total de fondos, 42,45 millones van destinados al plan de garantía de rentas y 9,33 millones para el plan de generadores de empleo estable.

30 marzo 2023

La Comisión Regional del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) ha ratificado en su reunión de este jueves en Badajoz el presupuesto aprobado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para este año en Extremadura, que asciende a 51.789.990 euros, un 5 por ciento más que en 2022.

En concreto, del total de los fondos del PROFEA, 42,45 millones de euros van destinados al plan de garantía de rentas y 9,33 millones de euros para el plan de generadores de empleo estable.

Así se ha acordado en la reunión de esta comisión que se ha celebrado este jueves en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, y que está formada por representantes de instituciones como el SEPE, Junta de Extremadura y Fempex, y representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, entre otros organismos.

De hecho, según se ha puesto de manifiesto en esta reunión, la previsión inicial es que de esta cantidad total, 29,47 millones de euros irán destinados a los programas que se van a poner en marcha en la provincia de Badajoz, tanto para el plan de garantías de rentas como para el plan generador de empleo estable, y 22,31 millones de euros para la provincia de Cáceres.

La comisión ha establecido también las limitaciones para las contrataciones destinadas a estos proyectos durante las campañas agrícolas de cada zona, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además, según señala, los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario tienen dos líneas de ejecución, como son por un lado los denominados de garantías de renta, que son aquellas obras que ejecutan los ayuntamientos y para las cuales contratan a trabajadores agrarios para completar sus rentas y que adquieran el derecho a percibir el subsidio agrario.

Por otro lado, están los denominados proyectos generadores de empleo estable, que son proyectos que se realizan con el fin de promover iniciativas que generen empleo estable en los municipios de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.