asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta elogia papel "tan importante" del tejido empresarial en impulso económico extremeño

España ha reiterado que la región se ha convertido en una tierra de oportunidades, en la que el tejido empresarial "han sido y son piezas fundamentales".

30 marzo 2023 | Publicado : 13:09 (30/03/2023) | Actualizado: 17:17 (30/03/2023)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, Rafael España, ha agradecido el papel "tan importante" que desarrollan los empresarios, los emprendedores y las empresas extremeñas en el impulso de la economía y el futuro de Extremadura.

Así lo ha señalado durante su participación en la inauguración del Congreso Aemprende, que se celebra en Montijo (Badajoz) organizado por la Asociación de Empresarios y Empresarias de la localidad, en el marco de las actividades del Mes del Emprendimiento lanzado por la Dirección General de Empresa.

En concreto, España ha reiterado que la región se ha convertido en una tierra de oportunidades, en la que el tejido empresarial "han sido y son piezas fundamentales".

Por ello, las políticas del Ejecutivo autonómico en materia de emprendimiento y creación de empresa han sido y son primordiales. "Tenemos que brindaros todo el apoyo que necesitáis y allí donde lo necesitéis, donde queráis que estemos, primero desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como apostando y apoyando proyectos que contribuyan a la creación y el mantenimiento del empleo", ha agregado.

En ese apoyo, el consejero ha destacado el papel de los Puntos de Acompañamiento Empresarial, las Aceleradoras Agila y Extremadura Open Future, la Red de Incubadora Tecnológica de Extremadura y el Plan para la Empresa competitiva extremeña 2021-2023, entre otros.

Así como el programa de Fondo Tecnológico, con ayudas destinadas para apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenibles de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial; además de otras líneas lanzadas por el Sexpe dirigidas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos; medidas de emprendimiento para el empleo en la economía social, así como las recogidas en el Programa de Innovación y Talento.

Por último, Rafael España ha indicado que "queremos potenciar la imagen de Extremadura como una región orientada hacia el emprendimiento, contribuir a crear una visión colectiva positiva del mundo de la empresa y despertar la vocación" de los nuevos emprendedores entre los jóvenes "visibilizando referentes".

Cabe recordar que el Congreso Aemprende pretende aglutinar un conjunto de acciones en torno al ámbito empresarial, el fomento del empleo, el emprendimiento, la innovación, la transformación digital y la formación profesional.

Cuenta con la participación de diversas entidades de apoyo al emprendimiento, así como de empresarios cercanos que, de primera mano, ofrecerán a lo largo de la jornada, a los asistentes sus experiencias reales a la hora de emprender.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.