quiron salud
  • |
Región Digital

Y en Andalucía

El Senado se abre a equiparar prestaciones por desempleo de los temporeros en Extremadura

El extremeño Rafael Lemus ha recalcado que “con esta iniciativa, cerramos el círculo de las ayudas a los trabajadores del campo”.

29 marzo 2023

Ep./Rd.

El Pleno del Senado ha aprobado casi por unanimidad una iniciativa proyectada por el PSOE, y pactada con otros grupos, que se compromete a impulsar medidas legales precisas para equiparar los derechos de los preceptores de los subsidios agrarios y la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

En concreto, la moción, que ha sido pactada entre PSOE, ERC, PNV, Izquierda Confederal y el Grupo de Ciudadanos, ha contado con 236 votos a favor y las únicas abstenciones de ERC, Junts y Bildu.

Según el texto aprobado, al que ha tenido acceso Europa Press, se insta al Gobierno a impulsar las medidas legales precisas para mejorar el sistema de protección de los desempleados eventuales agrarios mediante una reordenación, unificación y simplificación de los requisitos que equipare los derechos de los perceptores de los subsidios agrarios y la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

También se pide al Ejecutivo que equipare la renta agraria a las mismas condiciones que ya tiene el subsidio agrario, algo que evitaría "situaciones como la que supone que mientras los perceptores del subsidio agrario, mayores de 52 años y cumpliendo unos requisitos, tienen acceso a la prestación sin tener que realizar determinadas jornadas".

Así pues, Rafael Lemus, senador autonómico extremeño, ha asegurado que “es antigua ya la vetusta mirada de la derecha de este país con la que sigue pensando en los jornaleros y jornaleras del campo".

Según sus palabras, "ellos sí que representan a la España que madruga y esa es la España en la que los socialistas nos fijamos”, según informa el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en una nota de prensa.

Además, Lemus ha recalcado que “con esta iniciativa, cerramos el círculo de las ayudas a los trabajadores del campo” y ha apuntado que “cuando acabe esta legislatura tan difícil, podremos decir que nunca se hizo tanto con tan poco para tantos”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.