quiron salud
  • |
Región Digital

Subrayado trabajo de la Junta en simplificación administrativa para la llegada de empresas

Indicado el presidente, Guillermo Fernández Vara, ennla fábrica de tratamiento y procesado de almendras de Iberian Smart Financial Agro (ISFA) en Miajadas

28 marzo 2023

En este sentido, el Presidente de la Junta ha afirmado que este fue un trabajo que comenzó en el año 2015 cuando se propuso que "Extremadura fuera la región de España y de Europa donde más fácil fuera implantar una empresa y eso que puede parecer una utopía depende solo de una cosa, de la voluntad política y del DOE, donde hay que publicar las leyes una vez que se hacen".

Según Fernández Vara, el Ejecutivo regional se puso a "cambiar leyes y hacer leyes nuevas" para que proyectos como éste que se empezó a pensar hace apenas un año vaya a ser posible inaugurarlo año y medio después pues, Extremadura es la región de España donde "más fácil" se ponen las cosas a las empresas, aunque "queda camino por recorrer y cosas por cambiar".

El Jefe del Ejecutivo Regional ha señalado que esto ha sido posible también gracias a cambios en la forma de trabajar, donde ya no hay tanta diferencia entre consejerías y se trabaja mucho más en equipo.

En este punto, ha remarcado que se ha dedicado "en cuerpo y alma" para saber cada lunes como iban los proyectos, los tiempos, las respuestas y los informes, "porque esa es la clave".

Además, Fernández Vara ha recordado el cambio de "35 leyes" en el parlamento regional con el único objetivo de facilitar los procesos administrativos para que Extremadura pueda ser más competitiva porque eso es lo que le "va a dar el futuro".

Para el Presidente Extremeño, un futuro que va a permitir que "sigamos siendo industrias punteras en lo agroindustrial, pero con la llegada de empresarios de fuera que vienen a mezclarse con nosotros para construir juntos el futuro".

Fernández Vara ha expuesto también que, durante la formación del Gobierno regional en el año 2019, siempre tuvo claro que las cosas no se podían seguir haciendo de la misma manera, ya que había que entender que empezaba un "tiempo nuevo".

Junto con ello, ha recalcado que, "donde esta tierra no se puede construir solo desde lo público e intentando arañar de los presupuestos generales del Estado, porque eso es importante, pero da para lo que da".

El Presidente Extremeño ha añadido que ·"la rqueza, el crecimiento, la dignidad, los buenos salarios y los empleos estables los da la empresa privada", para lo que le tiene que ir bien a la empresa privada, ya que así "nos irá bien a todos porque habrá impuestos de por medio, habrá cotizaciones, habrá sostenimiento del sistema de pensiones, buenos colegios y buenos hospitales, que es el círculo mágico de la economía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.