24 marzo 2023
Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el acto de toma de posesión del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Mariano García Sardiña.
El jefe del ejecutivo extremeño ha reflexionado sobre el papel de las Cámaras de Comercio en la actualidad, "entendidas", ha dicho, "como la empresa de las empresas que son hoy prestadoras de servicio por encima de todo".
Entre esos servicios, el presidente de la Junta ha destacado que "la formación del capital humano en un mundo tan cambiante como este tiene una especial importancia".
Fernández Vara ha señalado que la formación dual "es la solución", a lo que ha añadido que los planes de empresa tienen que ir acompañados de un plan de formación de trabajadores y trabajadoras.
"Lo que no podemos es morir de éxito y encontrarnos en un futuro en el que seamos capaces de generar producción, pero no hayamos sido capaces de generar mano de obra por falta de formación", ha destacado el presidente de la Junta.
Fernández Vara ha incidido en la necesidad de "ser valientes y mirar al futuro" en un momento cambiante como el actual y reclamar desde aquí la capacidad de "crecer, de desarrollar y de tener un protagonismo".
"Estamos en condiciones", ha dicho, "de mirar a España y decirle que ahora no queremos solidaridad, queremos contribuir a hacer una España y una Europa mejor".
El jefe del ejecutivo extremeño ha apuntado además que "ejercer el liderazgo en la producción de la energía en España como es el caso de Extremadura, nos sitúa en un puesto de vanguardia y preferente de cara al futuro". "
Es oportunidad, riesgo y desafío", ha dicho el presidente de la Junta a lo que ha añadido que hay que "ser capaces de responder a eso" y, cuando a empresas y autónomos "les va bien, nos va bien a todos".
07 junio 2023
Nuevo punto limpio, de 16.000 metros cuadrados, en Polígono...
07 junio 2023
Extremadura fomenta Declaración de Mérida en Side Event organizado...
07 junio 2023
Ayuntamiento Cáceres licita la adquisición de una vivienda...
07 junio 2023
Exposiciones, música, pasacalles, cine y talleres en el Festival...
07 junio 2023
Trabajo Fortificaciones de Badajoz gana I Premio editorial COADE...
Denuncian un agravio que afecta a miles de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia...
Exposiciones, música, pasacalles, cine y talleres en el Festival de Teatro de Cáceres https://t.co/JitTsbdKsD
Policías nacionales y Guardias Civiles reclaman "jubilación digna" y equiparación salarial https://t.co/O6sPP7NflB
Este jueves, Fernández Vara firmará Decreto Constitución Asamblea para 20 junio https://t.co/z3AvhnXiE6