• |
Región Digital

APAG Asaja Extremadura pide mantener fijo el horario de invierno por biorritmos naturales

Afirma que cambio hora es "perjudicial para el campo", y pide que se deje fijo el horario de invierno al ser "el más ajustado a los biorritmos naturales".

24 marzo 2023 | Publicado : 09:03 (24/03/2023) | Actualizado: 12:11 (24/03/2023)


Así, lo ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, añadiendo que el horario de invierno es "más ajustado" al ciclo de la noche y el día, puesto que el de verano cuenta con un "desfase" de hasta dos horas que afecta "mucho" a las labores agroganaderas.

Metidieri ha reiterado, a modo de ejemplo, que labores como el ordeño "no entienden de relojes y cambios de hora, sino que atiende a otras cuestiones", por lo que el horario de verano supone a su juicio "una disminución en el tiempo que se puede aprovechar para trabajar y un incremento en los costes", informa en nota de prensa APAG Extremadura Asaja.

En este sentido, ha solicitado a las autoridades competentes que dejen de realizar estos cambios horarios y que mantenga fijo el horario de invierno, al ser "el más ajustado a los biorritmos naturales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.