asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco empresas son reconocidas con los VII Premios Extremadura Exporta

Vara destaca que "hoy hay una base en la región de empresas grandes y pymes que están llamadas a ser las grandes protagonistas del futuro".

22 marzo 2023

Los VII Premios Extremadura Exporta 2023 reconocieron en la tarde de este pasado martes el esfuerzo de cinco empresas extremeñas en aspectos como la digitalización o la internacionalización.

En concreto, estos galardones se entregaron en el Palacio de Congresos de Mérida en sus cinco modalidades, y recayeron, en la categoría a la Trayectoria, en 'Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.-La Chinata', que desde 1979 lleva su reconocido pimentón ahumado de prestigio internacional a más de 60 países.

Por su parte, en la categoría de Digitalización, el ganador fue 'Ecapture Research and Development, S.L.', empresa líder en el análisis y tratamiento de imágenes y contenidos 3D, cuyos productos e iniciativas digitales propias permiten acceder a tecnologías de manera fácil y sencilla, mientras que en la categoría Joven, el Premio ha recaído en 'New Gear Solutions S.L.' especializado en el diseño y pintura de cascos para competición de motorsport, con "un enfoque innovador, altamente creativo y experimentado".

Por su parte, el Premio Extremadura Exporta-Agroalimentario fue para 'Tomalia S.C.UG.', como "expertos en transformación de tomates para la obtención de concentrados y de tomate, es una cooperativa que se esfuerza día a día, en ser los mejores del mercado, apostando por la calidad y el servicio de manera sostenible, desde hace más de 20 años".

Y, por último, en el sector servicios el premiado fue 'Entre Encinas y Estrellas, S.L.', que desde Fregenal de la Sierra exportan la calidad de cielo de Extremadura, mediante el Hosting de telescopios más grande de Europa, dirigido a empresas, universidades y particulares, contando con 14 observatorios y 84 telescopios.

Cabe recordar que los VII Premios Extremadura Exporta fueron entregados en el Palacio de Congresos de la capital extremeña en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

VARA DESTACA LA FORTALEZA DEL TEJIDO PRODUCTIVO

Precisamente, en su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó la fortaleza del tejido productivo extremeño puesto que "hoy hay una base en la región de empresas grandes y pymes que están llamadas a ser las grandes protagonistas del futuro".

En este contexto, Fernández Vara reconoció el esfuerzo llevado a cabo por "todos aquellos que a lo largo de los años han hecho las cosas bien para poder construir una Extremadura y una España mejor".

Así, destacó que las empresas galardonadas en esta edición representan "una foto de la Extremadura de hoy" y que provienen de diferentes sectores estratégicos como el agroalimentario, tecnológico o el de servicios, "un fiel reflejo de lo que hoy son las empresas en Extremadura".

En relación con esto último, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que "hoy hay una base en la región de empresas grandes y pymes que están llamadas a ser las grandes protagonistas del futuro", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También, según resaltó el presidente extremeño, esto se debe a que "coincide mucha gente en un deseo, un compromiso y una vocación de intentar comernos el futuro" porque este "va a depender de lo que nosotros podamos hacer por nosotros mismos".

"A España le ha ido muy bien con un modelo de crecimiento basado en las industrias del norte con la mano de obra de otros territorios pero eso se ha terminado", manifestó Fernández Vara, quien aseveró que a partir de ahora a Europa y a España "les irá bien, cuando le vaya bien a Extremadura".

Para ello, "debemos estar firmemente convencidos" para que "no se nos ponga nada por delante" en la nueva economía verde y digital, reiteró Vara, quien puso en valor la competitividad empresarial de la región gracias a la "importante implantación de empresas".

Por último, el presidente extremeño resaltó la importancia del "esfuerzo, trabajo, formación y capital humano" para lograr "buenas empresas con buenos trabajadores", como "receta ganadora" para un futuro "lleno de inmensas oportunidades" para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.