Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
En Cáceres, Badajoz y Plasencia
17 marzo 2023
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará tres jornadas informativas en Cáceres, Badajoz y Plasencia para presentar el nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos, las Ayudas para la Modernización del Comercio y las líneas de financiación de Extraval.
En concreto, las jornadas "Ayudas para invertir en tu empresa" se celebrarán el 20 de marzo en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cáceres; el 28 de marzo en la nueva sede de Cajalmendralejo en Badajoz; y el 3 de abril en el Auditorio de la Cámara de Comercio en Plasencia.
Además, ésta servirán para dar a conocer las novedades de la Ayuda a los Incentivos Autonómicos, una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura.
En este sentido, la directora general de Empresa, Ana Vega, explicará la nueva convocatoria que subvenciona conceptos relacionados con la actividad como bienes e inmuebles, obra civil, bienes de equipo y equipamiento, programas informáticos y trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa relacionados con las obras.
La cuantía de la ayuda, cofinanciada con fondos FEDER, será del 50, del 40 o del 30 por ciento de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.
Además, en estas jornadas también se informará de las Ayudas para la Modernización del Comercio que ofrecen hasta 50.000 euros para tecnología y sostenibilidad para adaptar el comercio a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución.
La información será proporcionada por el jefe de sección de Comercio Interior de la Secretaría General de Economía y Comercio, Raúl Plasencia, según informa la Junta en una nota de prensa.
Por último, el jefe de riesgos de Extraval, Jesús Maroto Macías, dará a conocer los diferentes recursos que, como alternativa de financiación, Extraval pone a disposición de las empresas, como por ejemplo el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial y la plataforma ConAvalSi.
Cabe destacar que las jornadas se celebrarán en horario de 10:00 a 12:00 horas, y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en https://www.extremaduraempresarial.es/
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
