quiron salud
  • |
Región Digital

Apag critica que Delegación del Gobierno les obligue a cambiar la tractorada en Iberovinac

El cambio se debe a una manifestación, que arrancará del recinto ferial y terminará en el Palacio del Vino y la Aceituna de la capital de Tierra de Barros.

17 marzo 2023

Apag Extremadura Asaja ha criticado que la Delegación del Gobierno les obligue a cambiar la tractorada prevista el 31 de marzo en el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac), que se celebrará en Almendralejo, por una manifestación, que arrancará del recinto ferial y terminará en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Así pues, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha manifestado no entender la "prohibición impuesta" por parte de la Delegación del Gobierno "cuando se han autorizado tractoradas en otras capitales de provincia" y ha pedido que se respete la libertad de expresión.

En concreto, la manifestación está solicitada desde las 10:00 a las 14:00 horas para comenzar en el recinto ferial de Almendralejo y terminar en el Palacio del Vino recorriendo la Avenida A Rúa, Mesón Extremadura, Calle Zacarías de la Hera, Plaza de Extremadura, Avenida de la Paz, Avenida de América, Calle Santa Marta, Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Calle Ortega Muñoz.

De este modo, a través de una nota de prensa, la organización agraria ha indicado que convoca esta manifestación a la espera de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación habilite partidas extraordinarias para la destilación de crisis y la cosecha en verde que palíen el alto stock de productos en las bodegas y con una nueva cosecha próxima.

Igualmente, ha recordado que, en el caso de los vinos blancos se ha vendido el 73 por ciento de la producción pero sólo se ha retirado el 37 por ciento. "La situación de los tintos es peor puesto que se ha vendido el 42 por ciento pero sólo se ha retirado el 17 por ciento", ha expuesto.

Además de las medias extraordinarias, antes mencionadas y de cara a la próxima campaña, la organización agraria considera necesario que se oficialicen los costes de producción para el sector del vino y para el resto de cosechas.

En esta línea, Apag Extremadura Asaja ha lamentado la "callada por respuesta" que está ofreciendo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha criticado la "falta de actuación" de la Junta de Extremadura.

Por ello, Apag Extremadura Asaja ha hecho un llamamiento a todos los agricultores para que participen "de forma masiva" de esta protesta en defensa de un sector con un importante peso económico en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.