asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO vuelve a lograr una holgada mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Deutz Spain

Ubicada en Zafra, se dedica a la producción de motores y componentes, filial de la multinacional Deutz AG y una de las principales factorías de la región.

16 marzo 2023

CCOO de Extremadura ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en Deutz Spain de manera "muy holgada" y ha revalidado su mayoría absoluta al sumar 12 de los 17 integrantes que componen el Comité de Empresa.

De este modo, la candidatura presentada por CCOO de Industria ha repetido el "amplio respaldo" de la plantilla a su labor y seguirá "representando y defendiendo sus derechos e intereses" durante los próximos cuatro años.

Deutz Spain, ubicada en Zafra (Badajoz), se dedica a la producción de motores y componentes, es filial de la multinacional Deutz AG y es una de las principales factorías de Extremadura, tanto en facturación como en generación de empleo.

Actualmente, su plantilla es de 534 personas. Del total del personal de la factoría han votado 463 personas, prácticamente un 87 por ciento, por lo que CCOO entiende que su triunfo se refuerza con el hecho de que la participación ha sido "realmente notable".

Así, CCOO ha destacado como "muy positivos" estos resultados, que otorgan nuevamente la mayoría absoluta al sindicato, y los mismos tienen "más valor" porque se producen después de cuatro años "muy complicados por la pandemia y las incertidumbres que esta produjo".

Por tanto, "con esta victoria, CCOO consolida su posición de referente sindical en el sector industrial extremeño", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.